20130615

mccartneyparts1

en los libros de música que usan en las escuelas mayores están los beatles por supuesto, pero lo que me sorprendió ver fue que a paul mccartney se lo mide a la altura de los grandes compositores, bach, beethoven, mozart.. y está globalmente considerado el compositor de música popular más grande de todos los tiempos..
claro, mirá esto..
a john lo asesinan cruel y misteriosamente, impacto mundial obvio, era el genio, el alma, el brote psicótico irresistible de los beatles.. era john lennon, un tipo único con curiosas inclinaciones politico-sociales, no había nada arriba de lennon..
george harrison, siempre aislado, raro de humor, vago para trabajar, siempre tranquilo, murió enfermo y fue muy lamentado por el mundo entero.. después de todo era un beatle..
ringo con sus bipolares estados de adicciones varias, just sitting around.. o sea, ringo..
pero paul no..
paul mccartney fue es y será eternamente el único beatle que habitó la faz de la tierra. los demás solo trabajaron un tiempo como beatles.. pero paul no, paul es la carne y el hueso de la historia esta, es el protector del tesoro además, el inventó el sonido beatle, el contrapunto vocal y las melodías hermosas, los himnos sin fronteras, sigue en marcha, viudo, separado, curtido, padre.. y dueño de un don único, que se dan cada dos o tres generaciones, un don mágico para crear obras de una inusual alta calidad para venir de un pibito de una provincia inglesa.. y siempre laburando, manteniendo la llama en amarillo, para la casa blanca y para la reina, como siempre, su presencia en cualquier lugar sigue generando esa devoción de dudoso gusto..
si pensás que exagero, metete en google..
aunque yo siempre recomendaría despejar definitivamente toda clase de dudas al respecto al escuchar la entrada de piano de una canción, let it be..
y si no, youtube, helter skelter..
después vení a hablarme sobre tocar el bajo que también te cuento alguna..



No comments:

Post a Comment