20130608

beatlemania1

muchos se burlaban y se reían de los beatles al principio. y sí, 1963, post guerra todavía latente, las minas eran un cero, los vagos andaban muy machos fumando y bebiendo y engañando a sus mujeres por el solo hecho de ser los que llevaban el dinero a la mesa. ahora bien, pensemos un poco en esto: después de casi veinte años de la bomba, en los años sesenta había una cantidad desproporcionada de adolescentes en el mundo entero, en el mundo conocido, porque se sabe que el ser humano luego de una autodestrucción masiva su primer reflejo natural es reproducirse. ok. entonces, 1963, elvis salía del servicio militar en broma al que asistió, los creadores del rockandroll andaban boludeando, chuck berry preso por cruzar la frontera con una menor, jerry lee lewis se casó con su prima de trece años, little richard se metió en una iglesia y frank sinatra bebía demasiado y le pegaba a su mujer..
1963. 4 pibes, de un.. lugar.. no sé.. qué? liverpool? y dóondehesso? con peinados femeninos y encurtidos en trajecitos de marionetas.. pibes de 21, 22 años te estoy hablando. ingleses. adorables, inteligentes, auténticos, pibes que no tenían nada para esconder, excepto su confabulada obsesión por llegar a la fama mundial y ser más grandes que elvis..
las pendejas de 8 a 19 años se volvieron locas. locas, directamente. no tenían la menor idea de lo que les sucedía cuando presenciaban a los beatles. era increíble y se le llamó beatlemania. duró casi 3 años. los periodistas ya no sabían qué decir ni qué pensar de éste indefinido e impactante fenómeno.. nadie imaginaba ni que durarían 6 meses como moda del momento y listo, no more beatles.. esto le pasaba a muchas estrellas en el mundo del espectáculo de aquella época, se desvanecían..
pero estos pibes no..
sino, qué sentido tendría este blog?




No comments:

Post a Comment